viernes, 7 de febrero de 2014

Las maniobras engañosas de los bancos para mantener las cláusulas suelo

Desde Legalcores Abogados queremos alertar sobre una práctica que están llevando a cabo los bancos ante la acción de los ciudadanos y la justicia para eliminar las abusivas cláusulas suelo de las hipotecas. Uno de nuestros clientes nos ha traído el escrito que le ha presentado su entidad bancaria para que lo firme y lo entregue en una sucursal. 
En el documento le ofrecen dejar sin efecto la cláusula suelo temporalmente hasta el 4 de abril de 2016, es decir, durante aproximadamente dos años. Esto se traduce en una significativa reducción de la cuota mensual durante esos dos años. Pero una vez pasado ese periodo, el banco volverá a aplicar la cláusula suelo, y la cuota volverá a subir considerablemente. Y para más inri, en ese momento futuro, el cliente ya no podría reclamar judicialmente la nulidad de la cláusula porque en el escrito consta expresamente que el cliente se compromete a renunciar a cuantas acciones judiciales o extrajudiciales tenga planteadas en el presente y las que pueda plantear en el futuro en relación con el pacto de la cláusula suelo.
Casi todas las entidades bancarias están ofreciendo lo mismo. Y ante ello, desde Legalcores Abogados aconsejamos a nuestros clientes que no firmen este escrito. 

En dos años, la hipoteca vuelve a subir sin que el cliente pueda denunciar 
"Es pan para hoy y hambre para mañana. Los bancos lo ofrecen bajo la excusa de que de esta forma se obtiene una rebaja de la cuota hipotecaria inmediata y durante dos años. Y después, la situación económica del país ya será otra, mucho mejor, y que ya no habrá tantos problemas para pagar las hipotecas, todos tendremos trabajos estupendos... etc", señalan nuestros letrados. 
"Son palabras vacías, porque dentro de dos años quién sabe cómo estará cada cual. Estas cláusulas son ilegales y constituyen un abuso palmario, por lo que aconsejamos a nuestros clientes que no decaigan en su lucha y que exijan la eliminación absoluta y para siempre de estas cláusulas de sus hipotecas". Desde Legalcores insisten en que precisamente este es el momento de decaer en esta lucha, porque el escrito, desde otro punto de vista, da cuenta de forma clara y notoria de la posición de debilidad en que es este momento se encuentran los bancos en relación a las cláusulas suelo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario