martes, 10 de junio de 2014

Legalcores consigue que Catalana Occidente indemnice con 9.700 euros a nuestros clientes

Mucho cuidado con la nueva estrategia de las aseguradoras para esquivar las indemnizaciones por accidente de tráfico. A juicio de Legalcores, es una patraña que están intentando instaurar a golpe de dinero, gastando ingentes cantidades en peritajes médicos y biomecánicos: "cuando el vehículo no sufre daños, sus ocupantes tampoco". Esto es falso y Legalcores ha ganado una demanda contra Catalana Occidente, que se negaba a indemnizar a las víctimas de un siniestro. 


El caso que hoy exponemos en nuestro blog parte de un accidente de tráfico sucedido en 2012 y en el que se vieron implicadas cuatro personas. La compañía aseguradora contraria se negó a indemnizar por las lesiones físicas, argumentando que los daños materiales sobre el vehículo habían sido muy leves como para que sus ocupantes hubieran sufrido daños. Incluso la compañía de nuestra clienta se negó a renovarle el seguro, pese a no haber sido ella la culpable del accidente. 


Pues bien, la titular del Juzgado de Primera Instancia número 5 ha condenado a la aseguradora Catalana Occidente a indemnizar a los lesionados por los daños físicos ocasionados por el accidente con los correspondientes intereses de demora y costas judiciales. La jueza, que a todas luces no tuvo dudas respecto al caso, ni siquiera citó para la celebración de un juicio, sino que directamente ejecutó el auto de cuantía máxima. Abajo exponemos las dos últimas páginas de la sentencia, en la que se condena a Catalana Occidente a pagar unos 9.700 euros de indemnización, más las costas del procedimiento

La jueza condena a la aseguradora y da la razón a Legalcores.
                                           
Y es que las compañías aseguradoras siguen manteniendo que si no hay daños 'estructurales' sobre el vehículo implicado en el accidente, los ocupantes del mismo no pueden estar lesionados. También argumentan que si el impacto se ha producido a baja velocidad, ni el coche ni sus pasajeros pueden haber sufrido daños.
Algo que ya ha sido denunciado por Legalcores, pero que insistimos en recordar porque lo consideramos un timo que las aseguradoras están intentando instaurar para no responder ante las indemnizaciones. 

Si eres víctima de un caso similar, no dudes en contactar con nosotros y contarnos tu caso sin ningún tipo de compromiso. Llama al 955 102 823 o al 954 181 703 y te atenderemos. 

Iván Díaz, nuestro abogado especializado en accidentes.

SENTENCIA COMPLETA DEL CASO







No hay comentarios:

Publicar un comentario