miércoles, 12 de marzo de 2014

El derecho a la última palabra

Nadie está libre de tener algún día un problema con la Justicia Penal. Pero al mismo tiempo, el Derecho es tan amplio, y tiene tantos recovecos, que solo un conocimiento exhaustivo del mismo, como el que nos exigimos en Legalcores Abogados garantiza tu máxima defensa.

¿Sabéis qué significa 'el derecho a la última palabra'? Es un elemento fundamental para la defensa del imputado, reconocido por el Tribunal Constitucional en España y, en el ámbito internacional, en el Artículo 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
El derecho a la última palabra es un trámite de autodefensa que el juzgado de Sevilla incumplió en un juicio de faltas en el que condenaban a nuestros clientes por lesiones. 

Tras el recurso interpuesto por nuestro abogado penalista Iván Díaz, la Audiencia Provincial ha anulado el proceso en su totalidad. 


Iván Díaz, abogado de Legalcores.

Nuestros clientes habían sido condenados a pagar una multa 180 y 120 euros, además de una indemnización de 2.300 euros. Ahora esto ha quedado en suspenso y de momento, la consecuencia más inmediata es que tendrá que repetirse el juicio desde su inicio y en otro juzgado diferente. 

A continuación, publicamos la sentencia condenatoria que ahora ha quedado en papel mojado gracias al trabajo de nuestro equipo y más concretamente de uno de nuestros abogados especializados en Derecho Penal, Iván Díaz.








No hay comentarios:

Publicar un comentario