miércoles, 6 de julio de 2016

Irene Lara Cañamero, nueva abogada de Legalcores

Aprender, compartir experiencias con los compañeros, consultar los casos, pedir opinión...”. Irene Lara Cañamero es la nueva incorporación de Legalcores Abogados y a sus 30 años tiene las ideas muy claras: quiere avanzar en su carrera profesional e integrarse en un equipo de trabajo en el que las fuerzas sumen y el bagaje profesional se enriquezca. “Me han acogido muy bien desde el primer momento, y aunque mi despacho está en El Coronil, tanto en Alcalá de Guadaíra como en Mairena del Aljarafe también tengo mi sitio”.

Irene está licenciada en Derecho por la Universidad de Granada 2004-2010, centro en el que también se licenció en Ciencias Políticas y de la Administración Pública. Es Máster en Derecho Público por la Universidad de Sevilla, 2010-2011; Máster de Prácticas Jurídicas, CEFOEC 2011-2012 y ejerce como abogada desde septiembre de 2012. Su especialidad es el Derecho Laboral y de la Seguridad Social. 

Irene Lara Cañamero, nueva incorporación de nuestro bufete.

Un ámbito, el Laboral, en el que se mueve como pez en el agua gracias a su experiencia como abogada del Sindicato de Obreros del Campo. Fue desde el ejercicio de sus responsabilidades en el SOC y durante su periodo de especialización en Derecho Laboral, cuando entró en contacto con los abogados de Legalcores. “Primero con Iván Díaz. Eran mis inicios y yo me estaba especializando en Derecho Laboral. Nos ayudábamos mutuamente. Después conocí a David Rodríguez, Óscar Martínez... y conté con ellos para trabajar en varios temas, como el que se resolvió con gran éxito para el SOC sobre la ocupación de la finca Las Turquillas”, recuerda Irene.

AMPLIAR HORIZONTES Y ENRIQUECER SU CARRERA
Su paso del sindicato, con el que no perderá la vinculación como abogada, a Legalcores Abogados, está motivado por una inquietud de avanzar profesionalmente. “Me apetecía abrir un despacho por mi cuenta y comenzar a tocar otros temas, porque más allá de mi especialización quiero trabajar en otro tipo de asuntos, por ejemplo penales, que ya abordé, pero desde la perspectiva del sindicato: ocupaciones, desobediencia, etc. Como abogada del turno de oficio también he trabajado en otros temas y en esa línea quiero continuar: ampliar mis perspectivas e incorporar nuevas experiencias en el ámbito del derecho”. 

Desde el blog de Legalcores queremos desearle mucha suerte y éxitos en una carrera que, a buen seguro no estará exenta de dificultades, pero que con su profesionalidad y buen hacer avanzará con nota. Desde este blog, nuestra página web y nuestra página de Facebook os mantendremos informados. ¡Hasta pronto! 

2 comentarios: