jueves, 18 de septiembre de 2014

Legalcores consigue la pena mínima para un enfermo de esquizofrenia

Legalcores conoce muy de cerca la situación y el sentir de las familias con uno de sus miembros enfermo mental. Padres y madres que quieren convivir con su hijo a pesar del riesgo para su propia integridad física que esto conlleva. También hay casos extremos en los que les resulta imposible llevar una vida normal con una persona enferma, que termina ingresada en un centro acorde a sus necesidades.

Un buen tratamiento y la medicación adecuada pueden 'normalizar' la vida de estas personas; y si bien su problema no desaparece, sí permanece bajo control, minimizando las crisis y los episodios graves que también afectan de forma directa a los familiares.
Recientemente, nuestro abogado Óscar Martínez asumió la defensa de un hombre de 49 años, juzgado por agredir a su padre, de 70, con un cuchillo. Esta agresión, que se produjo en el hogar familiar de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), causó heridas graves que a punto estuvieron de costarle la vida a la víctima. El agresor también se autolesionó causándose varios cortes en sus manos. 

El agresor es también víctima de su enfermedad.
No obstante, en esta coyuntura nos encontramos con que el agresor también es una víctima de su propia enfermedad, la esquizofrenia; y por tanto no se le puede juzgar y condenar como a alguien que presente un estado físico y mental normal. Además, su ingreso en prisión solo serviría para agravar su enfermedad. Nuestro letrado consiguió que esta persona fuera condenada a la pena mínima, por tentativa de homicidio con menos dos grados. En la actualidad se encuentra cumpliendo la condena en un centro psiquiátrico, recibiendo tratamientos de rehabilitación.


Imagen de un centro de salud mental.
“Nuestro cliente sufría un grave problema de esquizofrenia y se pudo acreditar el hecho de que llevaba varios meses con problemas y un cierto descontrol, y que pocos días antes había cambiado la medicación”. Esto fue, según los peritos, lo que provocó el brote psicótico fuerte que lo condujo a agredir a su padre. “Hay que destacar que en el momento del juicio pidió disculpas a toda su familia, que no llegó a ejercer la acusación particular, y que en estos momentos se encuentra bastante estable”. 

En Legalcores trabajamos desde la honestidad y la sensibilidad. Si quieres contar con nuestra defensa para un caso de esta índole o cualquiera que afecte a tu vida personal -divorcios, herencias, violencia de género-, puedes consultarnos sin ningún compromiso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario